¿Como se hace una Auditoria Legal a una Empresa (due diligence)?

Las Auditorias Legales tienen por objeto hacer una revisión de la documentación corporativa legal y administrativa de una empresa, con el objeto de obtener información sobre la cual se pueda soportar una opinión de su situación y estado legal, además de mantener informados a los accionistas, mostrando los puntos fuertes y débiles de la empresa auditada.

Las Auditorias legales recaen principalmente en las siguientes áreas:

Corporativo

Escrituras constitutiva y sus reformas, estatutos sociales, administración de la sociedad, libros corporativos tales como los de actas de asambleas de accionistas y de sesiones del consejo de administración, Registro de Acciones y Registro de Variaciones del Capital.

The best , i use and I feel better Buy cialis online? Since online pharmacies have appeared a lot of opportunities appeared which have to be implemented.

Estructura Accionaria

Títulos accionarios y Contratos de Compraventa de Acciones.

Convenios y Contratos

Coinversiones, Alianzas Estratégicas, Joint Ventures, Contratos de Prestación de Servicios, Contratos de Arrendamiento, etc.

Propiedad Industrial

En México y en el extranjero.

Laboral

Contratos Individuales y Colectivos de Trabajo.

En la parte de Formatos, podrán encontrar un listado de los documentos e información que se requiere para practicar una buena Auditoria Legal.

Comentarios (4)

4 Comentarios »

  1. Buen día

    Una preguntota, me podría aclarar como es un contrato de coinversión o en que legislación puedo encontrar su fundamento?

    Gracias

    Escrito por Daniela Trejo — 8 Junio, 2017 @ 12:41 Responder

    • Hola Daniela:

      La siguiente información la obtuve de este link:

      http://negociosycontratosinternacionales.blogspot.mx/2012/10/el-contrato-de-joint-venture-en-mexico.html

      El contrato de joint venture también ha sido llamado contrato de coinversión o contrato de alianza estratégica.

      El objeto del contrato de joint venture no es uno solo sino que se le han atribuido 3 finalidades desde el punto de vista doctrinal….: – Participar en un proyecto, trabajo o negocio conjunto. Este es el objeto más popular al utilizar el contrato de joint venture ya que en nuestra legislación no se prevé algún contrato cuyo objeto sea la asociación temporal de dos personas para un proyecto determinado sin la creación de una persona moral (a excepción del contrato de asociación en participación).La doctrina ha llamado a este tipo de joint venture “joint venture contractual”. Creación de una nueva persona moral. Cuando se recurra al joint venture con este objeto en nuestro sistema jurídico solo puede utilizarse como un contrato preparatorio de sociedad ya que ni la Ley General de Sociedades Mercantiles ni el Código Civil Federal o cualquiera de los locales reconoce el contrato de joint venture como medio para la creación de una persona moral, por tal motivo, si dos empresas celebran un joint venture con el objeto de crear una nueva sociedad, este contrato sólo tendrá efectos de contrato preparatorio ya que para formalizar la creación de la persona moral deberán hacerlo bajo la denominación de alguna de las especies de sociedades que amparan los ordenamientos antes mencionados. En los países anglosajones y en los demás países donde sí es posible la creación de un joint venture con personalidad jurídica la doctrina ha llamado a estos contratos “equity joint venture”.

      Saludos
      FGP

      Escrito por Fernando González Pequeño — 8 Junio, 2017 @ 13:17 Responder

      • Muchas gracias

        Entonces podríamos decir que tanto el joint venture, como la asociación en participación podría funcionar para lo mismo?

        que figura es la más recomendable?

        Gracias por sus respuestas

        Escrito por Daniela Trejo — 8 Junio, 2017 @ 13:59 Responder

        • El joint venture normalmente se utiliza para alianzas entre empresas de distintos países.

          La asociacion en participacion es mas bien local.

          Saludos
          FGP

          Escrito por Fernando González Pequeño — 8 Junio, 2017 @ 15:00 Responder

Deja un comentario