T67. TALLER DE SECRETARÍA CORPORATIVA Y SUS IMPLICACIONES FISCALES

TALLER DE SECRETARIA CORPORATIVA Y SUS IMPLICACIONES FISCALES

EXPOSITORES

Lic. Fernando González Pequeño: Abogado Corporativo

Lic. Luis Gerardo Castañeda Saucedo: Abogado Fiscalista y Litigante

Lic. Jorge Ayala Gaytan: Contador Público y Abogado Fiscalista

CONTACTO Y TELÉFONOS

fgonpeq@hotmail.com
Teléfono 8116003903

Luis.castaneda@castanedasaucedo.com
Teléfono 8120301889

jgayalag@hotmail.com

Teléfono 8110291547

Objetivo General

Manejar las actividades relacionadas con la Secretaría Corporativa, tales como constituir sociedades, elaborar las asambleas de accionistas relacionadas con la aprobación de resultados, nombramiento de administradores, emisión de acciones, movimientos de capital, pago de dividendos, otorgamiento de poderes, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades, y la actualización de los libros sociales de la empresa.

Además, se les proporcionará a los participantes, la información necesaria con respecto a los procesos, tramites e implicaciones fiscales de cada tema.

Dirigido a

Pequeñas y medianas empresas que no tienen su propio Departamento Legal, y puede ser tomado por la o las personas encargadas de atender los temas administrativos y legales de la empresa, ya sean Licenciados en Administración de Empresas, Contadores Públicos o Abogados internos, inclusive a estudiantes de las referidas carreras que ya hayan llevado clase de Derecho sobre Sociedades Mercantiles.

Módulo I

Temas
1. Consideraciones al constituir una Sociedad.
2. Aspectos que se deben cubrir en la planeación de una Asamblea Anual de Accionistas.
3. Acciones de una Sociedad Anónima – Títulos o Certificados Provisionales para acreditar la propiedad de una empresa. Puntos básicos a observar.
4. Acciones de una Sociedad Anónima – Candados para su trasmisión a terceros con el objeto de evitar accionistas incomodos.
5. Estructura del Capital Social en las Sociedades Mercantiles, – ¿Cuál es su función?

Formatos
1. Modelos de Escritura Constitutiva de una Sociedad.
2. Formato de convocatoria para asamblea ordinaria anual.
3. Formatos de Asamblea Ordinaria Anual de un SA de CV y de una S de RL de CV
4. Formato Lista de Asistencia
5. Formato de Informe del Consejo de Administración que se presenta a la Asamblea Anual.
6. Formato de Informe del Comisario a la Asamblea Anual.
7. Formato de apertura del libro de actas.
8. Formatos de Certificado de Acciones
9. Formato Titulo definitivo de Acciones.
10. Formato de asiento en el Registro de Acciones.
11. Formato de apertura del registro de Acciones.
12. Formato de estatutos con candados para la transmisión de acciones.
13. Formato de asamblea sobre aumento de capital.
14. Formato de asamblea sobre reducción de capital.
15. Formato de apertura del Libro de Variaciones de Capital.
16. Formato de asiento en el Libro de Variaciones de Capital.

Módulo II

Temas
1. Importancia y riesgos en el otorgamiento de poderes para la representación y operación de una empresa.
2. Puntos básicos a cuidar en los casos de Fusión de Sociedades.
3. Elementos a considerar en los casos de Escisión de una Sociedad.
4. Aspectos a observar en los casos de Disolución y Liquidación de una S.A.
5. Publicidad en una S.A. – Formatos de Certificaciones.

Formatos
17. Formato de acta de Consejo de Administración otorgando poderes.
18. Formato de acta de Asamblea otorgando poderes.
19. Formato de acta de Resoluciones tomadas fuera del Consejo de Administración otorgando poderes.
20. Formato de acta de Resoluciones tomadas fuera de Asamblea de Accionistas otorgando poderes.
21. Formato de asamblea que acuerda una fusión como Fusionante – Modalidad Absorción
22. Formato de asamblea que acuerda una fusión como Fusionada – Modalidad Absorción
23. Formato de Convenio de Fusión – Modalidad Absorción
24. Formato de Aviso de Fusión – Modalidad Absorción
25. Formato aumento de capital social por fusión de la Fusionante – Modalidad Absorción
26. Formato de asamblea que acuerda una fusión como Fusionada – Modalidad Integración
27. Formato de Convenio de Fusión – Modalidad Integración
28. Formato de Aviso de Fusión – Modalidad Integración – Modalidad Integración
29. Formato asamblea sobre Escisión de una S.A. – Modalidad Parcial
30. Formato Anexo 1 Asamblea de Escisión
31. Formato Anexo 2 Asamblea de Escisión
32. Formato Aviso de Escisión – Modalidad Parcial
33. Formato asamblea de reducción de capital por escisión de la Escindente – Modalidad Parcial
34. Formato asamblea de la escindente en donde informa sobre la Escisión y aprueba estados financieros.
35. Formato ejemplo Estados Financieros cifras finales por escisión
36. Formato asamblea sobre Escisión de una S.A. – Modalidad Pura
37. Formato Aviso de Escisión – Modalidad Pura
38. Formato asamblea sobre disolución de una S.A.
39. Formato asamblea sobre liquidación de una S.A.
40. Formato asamblea sobre disolución y liquidación de una S.A. en un solo acto.
41. Formato Aviso de liquidación de una S.A.
42. Formato certificación del Secretario de acta pasada al libro
43. Formato certificación del Secretario sobre capital social y accionista de una S.A.
44. Formato certificación del Secretario sobre quiénes son los miembros del Consejo de Administración y Comisario de una S.A.
45. Formato certificación del Secretario sobre poderes conferidos a cierta persona.

La duración del taller es de un día en sábado, iniciando a las 10:00 horas con un descanso de una hora y media para comer, reiniciando a las 14:30 horas, para terminar entre las 17:00 y 18:00 horas.

En el Salón en donde se imparta el Taller se proporcionará a los participantes servicio de Cafetería consistente en: Café, agua embotellada y galletas de repostería.

El costo es de $4,000.00 pesos por persona, teniendo que formarse un grupo mínimo de 15 personas.

En caso de que los expositores tengan que viajar fuera de Monterrey, N.L., se agregaría al costo los gastos de viaje.

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