F89. Formato de Transformación de S. de R.L. de C.V. a S.A. de C. V

ASAMBLEA DE SOCIOS

LUGAR: Monterrey, Nuevo León, en el domicilio de la sociedad.

FECHA: _________  de 201__, a las ______ horas.

CONVOCATORIA: No hubo necesidad de publicación de la convocatoria por encontrarse reunida la totalidad de los Socios de la sociedad, quienes fueron citados personalmente a la asamblea.

PRESIDENTE Y SECRETARIO: Señores ____________ y _____________ respectivamente, quienes desempeñan los mismos cargos en la Junta de Gerentes.

ESCRUTADORES: El presidente designó como escrutadores a los señores _____________ y _______________ respectivamente, quienes certifican que en esta asamblea se encuentra representado el 100% de las Partes Sociales que constituyen el capital social suscrito y pagado de la sociedad, como sigue:

Socios Partes Sociales
Sr __________________________ RFC:     
Sr________________________ RFC:    
T o t a l  

INSTALACIÓN: El señor presidente declaró legalmente instalada la asamblea, en razón de encontrarse representada la totalidad de las  Partes Sociales que constituyen el capital suscrito y pagado de la sociedad.

La asamblea se desarrolló de acuerdo con el siguiente

 ORDEN DEL DÍA:

Conocer y tomar los acuerdos que la asamblea estime convenientes, en relación a un proyecto que presenta la Junta de Gerentes, sobre:

I. Transformación de la sociedad de sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, a sociedad anónima de capital variable, y como consecuencia, reforma íntegra de sus estatutos sociales.  
I I Designación de los miembros del Consejo de Administración y Comisario, incluyendo los nombramientos de presidente y secretario y determinación de sus honorarios.  
III. Nombramiento de delegados para protocolizar los acuerdos de la asamblea.  
IV. Lectura y aprobación en su caso del acta de la asamblea.

                   Los puntos del orden del día se desahogaron en la siguiente forma:

I. En el desahogo del primer punto del orden del día, y conforme a lo dispuesto por el artículo 227 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la asamblea aprobó por unanimidad,  transformar la sociedad, de sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, a sociedad anónima de capital variable, y como consecuencia, reformar íntegramente los estatutos sociales, a fin de adecuarlos a las disposiciones relativas a las sociedades anónimas a que se refiere la Ley General de Sociedades Mercantiles, para quedar redactados como sigue, haciéndose constar, que del actual capital social suscrito y pagado de la sociedad que asciende a la suma de $_______________ pesos, moneda nacional, la suma de $ _________________se establecerá como capital mínimo fijo.

(En la parte de formatos pueden encontrar un modelo de estatutos de una S. A. de C.V.)

         Canjéense las actuales partes sociales en circulación por certificados provisionales y en su oportunidad por títulos definitivos que reflejen los acuerdos tomados es esta asamblea, los cuales deberán ser firmados por cualesquiera dos de los miembros del Consejo de Administración a designarse el siguiente acuerdo.

II. En el desahogo del segundo punto del orden del día, la asamblea aprobó por unanimidad designar a los miembros del Consejo de Administración y comisario de la sociedad, incluyendo el nombramiento de Presidente y Secretario a las siguientes personas:

 

CONSEJO DE ADMINISTRACION

                             Presidente:                   Sr.

                             Secretario Propietario: Sr.                                                               

                                                                  Sr.

                                                                  Sr.

                             Secretario Suplente:     Sr.

COMISARIO

                                           Sr.

Se hacer constar que las personas designadas como miembros del Consejo de Administración y Comisario, manifestaron a la asamblea que por la gestión a realizar en el desempeño de sus cargos, no se les asigne remuneración alguna.

            III. En el desahogo del tercer punto del orden del día, la asamblea aprobó por unanimidad autorizar a los señores ___________________ y ___________________ para que, conjunta o separadamente, como delegadas de esta asamblea, publiquen el aviso de transformación de la sociedad, ocurran ante Notario Público a protocolizar la presente acta, quedando facultadas asimismo para inscribir la escritura que al efecto se otorgue, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente, y realizar los demás actos y gestiones que crean necesarios, para la plena eficacia de las resoluciones adoptadas por esta asamblea.

         IV. En el desahogo del cuarto y último punto del orden del día, el secretario redactó la presente acta que, previa su lectura, fue aprobada por unanimidad de los asistentes.  

   
PRESIDENTE SECRETARIO
   
ESCRUTADOR ESCRUTADOR
Comentarios (2)

2 Comentarios »

  1. Buenas noches, excelentes artículos y base de información. Una pregunta: En la transformación de una Sociedad a otro regimen, se paga ISAI por los inmuebles que esta tenga al momento de transformarse, como en el caso de fusión?

    Escrito por Rene — 6 junio, 2019 @ 0:44 Responder

    • Hola Rene:

      Si la empresa a transformar ya cuenta entre sus activos con inmuebles, no se genera el pago de impuestos.

      El pago de impuestos se genera cuando exista enajenación ya sea por compraventa, por fusión o por escisión de sociedades que involucren inmuebles.

      Saludos
      FGP

      Escrito por Fernando González Pequeño — 6 junio, 2019 @ 6:22 Responder

Deja un comentario