Formato de Asamblea que acuerda la Disolución de una Sociedad Anónima

________________, S.A. DE C.V.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

LUGAR: Monterrey, Nuevo León, en el domicilio de la Sociedad.

FECHA: _______________ del 20__, a las 12 horas.

CONVOCATORIA: Se citó personalmente a los accionistas.

PRESIDENTE Y SECRETARIO: Señores _________ y___________ respectivamente, quienes desempeñan los mismos cargos en el Consejo de Administración.

ESCRUTADORES: Señores _____________y______________, designados por el Presidente.

REPRESENTACIÓN ACCIONES: El 100% de las acciones que constituyen el Capital Social suscrito y pagado de la Compañía, según consta en la Lista de Asistencia, certificada por los Escrutadores.

INSTALACIÓN: El señor Presidente declaró legalmente instalada la Asamblea, en virtud de estar representada el 100% de las acciones que constituyen el Capital Social suscrito y pagado de la Compañía.

La Asamblea se desarrolló de acuerdo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

ÚNICO: Conocer y tomar los acuerdos que la Asamblea estime convenientes, en relación a un proyecto sobre Disolución anticipada de la Sociedad.

El Orden del Día se desahogó como sigue:

  1. El Presidente manifestó que recibió solicitud de los accionistas de la Compañía para decretar la disolución anticipada de la Sociedad, y de acuerdo con los Estatutos Sociales y con arreglo a lo dispuesto por el Artículo 229, doscientos veintinueve, fracción III de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por unanimidad de los asistentes se acuerda la Disolución de la Sociedad, quedando la misma en estado de Liquidación.
  2. Decretada la Disolución de la Sociedad y, conforme a lo dispuesto por el Artículo ______ de los Estatutos Sociales, los asistentes, por unanimidad, acuerdan designar como Liquidador de la misma al señor _________, quien estando presente acepta el cargo y manifiesta que, para el ejercicio del mismo, no se le asigne remuneración alguna.El liquidador designado ejercerá dicho cargo en el plazo que estime conveniente, acordándose en este acto por unanimidad otorgarle, para el desempeño de sus funciones, los poderes que conforme al Artículo ____ de los Estatutos Sociales corresponden al Consejo de Administración.
  3. Se autoriza al señor _____________ para que, como delegado de esta Asamblea, ocurra ante Notario Público a hacer constar el acuerdo de Disolución de la Sociedad, el nombramiento de Liquidador y el otorgamiento de poderes en su favor, así como para que gestione en su oportunidad, la inscripción del testimonio respectivo en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad.
  4. No habiendo otro asunto que tratar, se redactó la presente acta, que fue leída y aprobada por unanimidad de los asistentes que representan la totalidad de las acciones indicadas en la Lista de Asistencia certificada por los Escrutadores.

 

PRESIDENTE                                                     SECRETARIO

ESCRUTADOR                                                  ESCRUTADOR

Formato para descargar en .doc

Comentarios (0)

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario