Formato de Informe que rinde el Comisario en Asamblea Anual Ordinaria

A la H. Asamblea General Ordinaria de accionistas de
___________________________________, S.A. DE C.V.

P r e s e n t e. -

Señores accionistas:

Cumpliendo con lo que disponen la Ley General de Sociedades Mercantiles y los estatutos de la compañía, me permito informar a ustedes lo siguiente:

  1. He verificado que para garantizar su gestión, los administradores de la compañía, no requieren otorgar caución, en los términos de los estatutos de la sociedad.
  2. He recibido mensualmente del consejo de administración, los informes que indican la situación financiera y el estado de resultados de la compañía.
  3. He examinado, además de la información a que se refiere el punto anterior, las operaciones, registros y demás documentación que reflejan la situación financiera de la compañía hasta el día 31 de diciembre del 2010.

Con base en lo anterior, me permito opinar lo siguiente:

  1. Que tomando en consideración la situación financiera de la compañía, las políticas y criterios contables y de información empleados, son los adecuados y suficientes.
  2. Que las políticas y criterios empleados en la elaboración de la información que me fue proporcionada por el Consejo de Administración, han sido aplicados consistentemente.
  3. Como consecuencia de lo anterior, la información que me fue proporcionada por el consejo de administración refleja en forma veraz y suficiente la situación financiera de resultados de la compañía.

En tal virtud, me permito someter a la consideración de esta H. Asamblea el proyecto de acuerdo siguiente:

“Se aprueban los estados financieros de ____________________, S.A. DE C.V., formulados por el ejercicio social comprendido hasta el 31 de diciembre del 2010, y demás documentación que integra el Informe del consejo de administración, en los términos en que han sido presentados a esta asamblea.”

Monterrey, Nuevo León, a ___ de abril de 2011

COMISARIO

_______________________________________

Formato para descargar en .doc

Comentarios (3)

3 comentarios »

  1. fabiola zamarripa dice:

    Excelente página!!!! FELICIDADES, han sido de utilidad muchas cosas

    11 diciembre, 2014 @ 16:43

  2. Fernando González Pequeño dice:

    Hola Javier:

    La base para emitir su informe el Comisario son los estados financieros de la sociedad, por lo que en ese sentido, depende del propio Comisario hacer constar en su informe de lo que está o no de acuerdo, con respecto a si los administradores caucionaron su gestión en los términos de la estatutos de la sociedad; si recibió o no del consejo de administración los informes que indican la situación financiera y el estado de resultados de la compañía; si le fue permitido revisar las operaciones, registros y demás documentación que reflejan la situación financiera de la compañía; y de si las políticas y criterios contables y de información empleados, fueron los adecuados y suficientes.

    En base a todo lo anterior, el Comisario emitirá su informe y recomendará a la asamblea si esta debe de aprobar o no los estados financieros.

    Saludos
    FGP

    14 junio, 2013 @ 16:04

  3. Javier dice:

    Buena tarde, una pregunta… habrá algún modelo de carta informe del Comisario en términos negativos??

    Gracias!
    Saludos!

    13 junio, 2013 @ 18:44

Deja un comentario