Nosotros

DirectorJuridico.com es una revista que pretende acercar la pericia de Directores Jurídicos experimentados a la Pequeña y Mediana Empresa. Tiene el fin de orientar con oportunidad a aquellos empresarios que por su tamaño y estructura no tienen la posibilidad de contratar a un Director Jurídico de tiempo completo. Ver Aviso Legal. También pretendemos por este medio orientar a toda aquella Organización No Gubernamental (ONG) que tenga por objeto apoyar a la pequeña y mediana empresa con el fin de promover el Desarrollo Económico y la Generación de Empleo.

En el mundo de los negocios se requiere constantemente el buen criterio y experiencia de un abogado que, con toda ética y responsabilidad, pueda resolver de manera oportuna y desinteresadamente una serie de consultas necesarias para el buen desarrollo de la empresa. Éstas van desde asesoría en materia de negociaciones, planeación fiscal, relaciones comerciales, estrategias de relaciones con la autoridad, contratos, derecho corporativo, derecho mercantil, responsabilidad civil o penal, reputación corporativa, manejo y estrategia de litigios, contratación de abogados internos o externos, entre otros.

A su vez, todo Director Jurídico que colabora con este sitio se ve gratamente beneficiado ya que por este conducto pueden promover su reputación y nombre de una manera ágil y permanente. Cosa que generalmente no pueden hacer debido al intenso ritmo de trabajo que demanda la responsabilidad de ser Director Jurídico. Además, pueden considerar el tiempo otorgado a este sitio como trabajo “Pro Bono” que por lo general las barras a las que pertenecen les exigen realizar constantemente. Lo anterior independientemente de que siempre es gratificante poder aportar algo a la sociedad, sobre todo tratándose de abogados que han tenido una carrera exitosa como Director Jurídico de empresas líder.

Consejos para navegar en nuestra página:

En la columna de la derecha pueden encontrar los diferentes temas que hemos publicado en esta página y más de 130 formatos. Además en los temas  y formatos encontrarán un chat en donde se guardan todas las preguntas de nuestros visitantes y las respuestas que les hemos dado.

Cuando se ubiquen en algún tema o formato, con las teclas Ctrl + f pongan la palabra clave de lo que buscan y si existe algún comentario al respecto se los indicará esta función.

Además con la opción de búsqueda en la parte superior de nuestra página, pueden localizar más fácilmente su tema o formato de interés.

Cabe señalar que los formatos son gratuitos y los pueden descargar mediante el link que viene al final de cada uno que dice: Formato para descargar en .doc