T56 ¿Para ser Coach se requiere un Titulo Profesional de “Coach” o de Abogado?

Para ser Coach no se requiere Título Profesional.  Así lo establece el Acuerdo que aprobó el Estándar de Competencia para sesiones de Coaching. (Abajo viene liga para descargarlo). El propósito de este acuerdo es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como Coach y expresamente establece que no se requiere título profesional.

El Coach más que un experto en un área de la Ciencia como tradicionalmente lo conocemos: Derecho, Medicina, Administración, entre otras, es un experto en descifrar la estructura y los procesos de cómo piensa, siente y actúa su cliente y entonces mediante una conversación robusta facilita el objetivo de la auto-realización.  Es una herramienta poderosa porque el Coach no le da indicaciones a su Cliente de lo que tiene que hacer. El Coach facilita al Cliente el proceso de encontrar cuál es su objetivo y cómo pasarlo “de la mente al músculo” para hacerlo realidad. Como es producto de la reflexión propia del Cliente es altamente probable alcanzar objetivos permanentes de verdadera transformación.

Existen diferentes organizaciones que otorgan Acreditación para desempeñarse como Coach.  En el particular estoy entrenado para dar sesiones de Coaching por The Meta-Coach Training System.

MCLOGO_B

 

Estándar de Competencia Coaching

Comentarios (0)

Deja un comentario