¿Qué es Coaching?

Coaching es el proceso que hace posible liberar el máximo potencial de personas, organizaciones o equipos.  Esto, en sentido transformacional y permanente.  Es decir, no es para salir motivado o para sentirse escuchado, es para llegar al corazón de las cosas, para llegar al máximo nivel de reflexión y de manera precisa identificar el objetivo que el cliente quiere alcanzar para obtener su auto-realización.

Coaching no es asesoría o consejos para hacer lo que ya hacemos pero mejor. Coaching es la herramienta indicada para transformarnos, es útil para atender esas situaciones en que por lo general decimos “es que eso no lo voy a cambiar por que yo así soy”, “la empresa no va a cambiar porque siempre ha sido así”.

El Coach parte del supuesto que su cliente está en perfectas condiciones y en muchas ocasiones de hecho son organizaciones o personas ya exitosas. El Cliente podría ser un experto en el contenido de su propia actividad o en sus aspiraciones, el Coach no necesariamente. El Coach es un experto en la estructura o proceso de cómo utiliza su cliente su mente y tomando eso en cuenta desarrolla una conversación robusta en base a preguntas y meta-preguntas para facilitar que su cliente se desempeñe de forma efectiva.  El problema generalmente es cómo “percibe” el problema.  Parece sencillo, pero de hecho se requiere un esfuerzo conjunto Coach-Cliente para que el cliente identifique el objetivo y posteriormente de hecho lo alcance.  Coaching no se limita a recomendaciones o consejos, también facilita al Cliente el pasar su objetivo “de la mente al músculo” y lograrlo!

Coaching es una metodología desarrollada y comprobada a lo largo de los años, producto de la Investigación y Conocimiento Científico. En particular estoy entrenado para impartir sesiones de coaching por The Meta-Coach Training System.

 

MCLOGO_B

 

Comentarios (0)

Deja un comentario