F96. Formato Convenio de Fusión Modalidad de Absorción

CONVENIO DE FUSION que celebran por una parte, como FUSIONANTE , _______S.A. DE C.V., representada por el señor __________ , y por otra parte como FUSIONADA _______________ S.A. DE C.V., representada por el señor _________ .

D E C L A R A C I O N E S

— UNICA: Declaran los señores representantes de las empresas que participan en este convenio:

Que sus representadas son sociedades mercantiles constituidas y existentes de acuerdo con las Leyes del País, y que cada una de ellas celebró Asamblea General Extraordinaria acordando celebrar este Convenio de Fusión con el objeto de integrarse en una sola Sociedad. Que en las expresadas Asambleas de FUSIONANTE Y FUSIONADA se autorizó a los comparecientes a representar a dichas partes en este pacto de Fusión.

— Con base en lo expuesto las partes celebran este convenio de fusión, conforme a las siguientes:

C L A U S U L A S

— PRIMERA.- FUSION: ____________, S.A. DE C.V., como FUSIONANTE se fusiona con ____________, S.A. DE C.V., como FUSIONADA. Por efecto de esta fusión _________________, S.A. DE C.V., subsiste legalmente y la FUSIONADA, _____________, S.A. DE C.V., se extingue como persona jurídica.

—- Sirven de base para la fusión los estados de situación financiera de ambas sociedades, con los números al de del 200___, en el entendido que los referidos estados de situación financiera de las sociedades participantes, se actualizarán para tomar en cuenta las operaciones transcurridas con posterioridad al ____ de ____________ de 2011 y hasta ____ de __________ de 2011, ya que la fusión surtirá efectos a partir del primer minuto del día ___ de ___________ de 2011.

— SEGUNDA.- TRANSMISION DEL PATRIMONIO DE LA FUSIONADA: Como consecuencia de la fusión, ______________, S.A. de C.V., sustituirá a la Fusionada, en la titularidad de todos los derechos que le correspondan, así como en todos los contratos que tenga celebrado. Las sociedades participantes en la fusión adoptan la opción establecida en el artículo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por lo que las partes pactan el pago de todas las deudas en los términos del citado artículo. La Fusionante asimismo, se obliga a cumplir en su oportunidad, con las demás obligaciones civiles, mercantiles, laborales, fiscales y de cualquier otra índole que a su cargo tengan la Fusionada.

— TERCERA.- CANJE DE ACCIONES: En la fecha que surta efectos la fusión y como consecuencia de la misma, _______________, S.A. de C.V. aumentará su capital social en la parte variable, y entregará las acciones que emita a los accionistas de la Fusionada distintos a la propia Fusionante, en la proporción que les corresponda.

— CUARTA.- EFECTOS DE LA FUSION: La fusión de las Sociedades en cuestión surtirá efectos entre las partes el de del 2011, y frente a terceros con efectos retroactivos el mismo día de del 2011, una vez que se haya inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente, el Testimonio Notarial que contenga los acuerdos de Fusión.

—- QUINTA: Las oficinas, agencias o sucursales de la FUSIONADA pasarán a ser de la sociedad FUSIONANTE.

— SEXTA.- GASTOS: Todos los gastos, impuestos y derechos que se causen con motivo de la fusión, correrán por cuenta de la Sociedad FUSIONANTE.

Monterrey, Nuevo León, a de del 200___.

______________, S.A. DE C.V.

FUSIONANTE

______________________________

Delegado de la Asamblea

_____________, S.A. DE C.V.

FUSIONADA

_____________________________

Delegado de la Asamblea

Formato para descargar en .doc

Comentarios (3)

3 Comentarios »

  1. Lic. González, le agradezco enormemente compartir tanta información legal, es realmente una guía para todos. Mil gracias.

    Escrito por Angélica — 27 abril, 2017 @ 15:09 Responder

  2. MUCHAS GRACIAS

    Escrito por YESENIA — 9 octubre, 2016 @ 17:31 Responder

  3. No quise dejar de felicitarlos y de agradecerles por la colección de materiales que han desarrollado en esta página. No he encontrado otra más completa sobre temas prácticos legales – corporativos, me acaban de sacar de un apuro, lo están haciendo muy bien. Enhorabuena.

    Escrito por C.P. Jorge Suárez — 28 abril, 2016 @ 15:21 Responder

Deja un comentario