F148. Formato aviso de inscripción en el Libro Especial de Socios de una S. de R.L.

AVISO DE INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO ESPECIAL DE SOCIOS

 

A continuación, se transcribe el último asiento que aparece en el Libro Especial de Socios de ________________________, S. DE R.L. DE C.V., del cual se desprende la información de los actuales socios que conforman la sociedad:

 

SOCIO

 

Partes Sociales

Capital fijo

 

Valor del

Certificado

 

No de Certificado

 

Fecha del Certificado

SR

R. F. C.:

Domicilio:  

Nacionalidad:

 

1

 

$

 

1

 
SR

R. F. C.:

Domicilio:  

Nacionalidad:

 

1

 

$

 

2

 
SR

R. F. C.:

Domicilio:  

Nacionalidad:

 

1

 

$

 

3

 
SR

R. F. C.:

Domicilio:  

Nacionalidad:

 

1

 

$

 

4

 
 

Total:

 

4

 

$

   

 

 

Lo que se publica dando cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 50 Bis del Código de Comercio, así como por el Artículo 73 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

 

Monterrey, N.L. a ___ de diciembre del 2018

______________________________S. DE R.L. DE C.V.

____________________________________

LIC. ___________________________

SECRETARIO DE LA JUNTA

DE GERENTES

Formato para descargar en .doc

Comentarios (2)

2 Comentarios »

  1. Tengo dudas en cuanto a las Sociedades de Producción Rural ¿el consejo de administración debe ser constituido forzosamente por socios o pueden ser terceros? y, a la muerte de uno de los socios ¿qué aplica?

    Escrito por Gabriela — 28 octubre, 2019 @ 12:39 Responder

    • Hola Gabriela:

      La Ley Agraria es la que regula las Sociedades de Producción Rural.

      El Articulo 111 de la referida Ley dice lo siguiente:

      La constitución y administración de la sociedad se sujetará en lo conducente a lo establecido en los artículos 108 y 109 de esta ley. El acta constitutiva se inscribirá en el Registro Público de Crédito Rural o en el Público de Comercio.

      Y el Artículo 109 dice lo siguiente:

      Artículo 109.- Los estatutos de la unión deberán contener lo siguiente: denominación, domicilio y duración; objetivos; capital y régimen de responsabilidad; lista de los miembros y normas para su admisión, separación, exclusión, derechos y obligaciones; órganos de autoridad y vigilancia; normas de funcionamiento; ejercicio y balances; fondos, reservas y reparto de utilidades, así como las normas para su disolución y liquidación…

      …La dirección de la unión estará a cargo de un Consejo de Administración nombrado por la asamblea general; estará formado por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y los vocales, previstos en los estatutos, propietarios y sus respectivos suplentes, y tendrán la representación de la unión ante terceros. Para este efecto se requerirá la firma mancomunada de por lo menos dos de los miembros de dicho consejo….

      En base a lo que dice la Ley, tienes que leer los estautos de la Sociedad, y si no se hace mención especifica en cuanto a quienes pueden ser los miembos del consejo, entonces puede ser cualquier persona socio o no socio.

      Saludos
      FGP

      Escrito por Fernando González Pequeño — 28 octubre, 2019 @ 12:53 Responder

Deja un comentario