F23. Formato Asamblea de Liquidación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

______________________________, S. DE R.L. DE C.V.

ASAMBLEA DE SOCIOS

LUGAR: _________________, en el domicilio de la sociedad.
FECHA: _________________
CONVOCATORIA: Se citó personalmente a los accionistas.
PRESIDENTE Y SECRETARIO:  Por designación de los asistentes actuaron como Presidente y Secretario en esta asamblea los señores ______________ y _______________________.
ESCRUTADORES: Señores ______________ y _______________designados por el Presidente.
REPRESENTACIÓN ACCIONES: El 100% de las partes sociales que integran el capital social suscrito y pagado de la compañía, según consta en la lista de asistencia certificada por los escrutadores.
INSTALACIÓN: El señor Presidente declaró legalmente instalada la asamblea, en virtud de estar representada el 100% de las partes sociales que constituyen el capital social suscrito y pagado de la compañía.

La asamblea se desarrolló de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:
ÚNICO: Conocer y tomar los acuerdos que la asamblea estime convenientes, en relación a un proyecto sobre Liquidación de la Sociedad.
El orden del día se desahogó como sigue:

I.- El Presidente informó a los asistentes que en Asamblea de Socios celebrada el día ______de ___________del 20__, se acordó la Disolución anticipada de la Sociedad, designándose como Liquidador al señor__________________.

Dicha asamblea se protocolizó mediante Escritura Pública No_______de fecha____de _______del 2003, otorgada ante la fe del Licenciado__________________, Notario Público No____, con ejercicio en la ciudad de Monterrey, Nuevo león, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma Ciudad, bajo el No________, volumen______, libro No___, Tercer Auxiliar, Actos y Contratos Diversos, Sección de Comercio, con fecha ____de______ del 20____.

II.- Decretada la Disolución de la Sociedad conforme al punto anterior, por unanimidad de los asistentes se acuerda proceder a su Liquidación, para lo cual, en este acto, se presenta a la
consideración de los asistentes, el Balance de Liquidación de _________, S. DE R.L. DE C.V., al______de________del 20___, que a continuación se transcribe:

ACTIVOS $50,000.00
CAJA

PASIVOS $ 0.00

CAPITAL CONTABLE
CAPITAL SOCIAL $50,000.00
_____________RUBRICA______________
SR.
Liquidador
Por unanimidad de los asistentes se aprueba el Balance de Liquidación propuesto, acordándose distribuir entre los socios, en la proporción que les corresponda, el activo líquido que resulte. Se agrega al expediente que se forme de esta asamblea un ejemplar del Balance de Liquidación firmado por el Liquidador.

III.- Se autoriza al señor para que, como delegado de esta asamblea, ocurra ante Notario Público para que se otorgue la escritura necesaria para hacer constar e acuerdo de Liquidación de la Sociedad y la aprobación del Balance de Liquidación en los términos de los acuerdos tomados por esta asamblea, así como para que gestione en su oportunidad la inscripción del testimonio respectivo, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente.

IV.- No habiendo otro asunto que tratar se redactó la presente acta que fue leída y aprobada por unanimidad de los asistentes que representan la totalidad de las acciones indicadas en la lista de asistencia certificada por los escrutadores.

PRESIDENTE SECRETARIO
ESCRUTADOR ESCRUTADOR

Formato para descargar en .doc

Comentarios (3)

3 Comentarios »

  1. Buenos días,

    Tengo dudas sobre este formato. Analizándolo, menciona que el Presidente y Secretario desempeñan los mismos cargos en la Junta de Gerentes.

    Asimismo, se entiende que el Liquidador no está presente.

    De acuerdo con el Artículo 237 de la LGSM “Mientras no haya sido inscrito en el Registro Público de Comercio el nombramiento de
    los liquidadores y éstos no hayan entrado en funciones, los administradores continuarán en el
    desempeño de su encargo.”

    De acuerdo a lo anterior, infiero que cuando el Liquidador o Liquidadores entran en funciones, los Administradores quedan relevados de su cargo por dicho(s) Liquidador(es). Es decir, el(los) único(s) que puede(n) hacer operaciones en nombre de la sociedad es este(os) último(s).

    Si esto fuera correcto, ¿no debería presidir el Liquidador la Asamblea para presentar el Balance Final? ó ¿estoy mal interpretando el Artículo referido y los Administradores siguen contando con ciertas facultades?

    Gracias anticipadas!

    Escrito por Javier Alvarado — 6 de febrero de 2019 @ 11:46 Responder

    • Hola Javier:

      Hay un error en el acta y la voy a corregir. Deben actuar como Presidente y Secretario de la asamblea los socios ya que la junta de Gerentes ya no ejerce funciones al haber entrado en funciones el Liquidador.

      En Presidente y Secretario debe de decir: Por designación de los asistentes actuaron como Presidente y Secretario en esta asamblea los señores ______________ y _______________________.

      Saludos
      FGP

      Escrito por Fernando González Pequeño — 6 de febrero de 2019 @ 12:49 Responder

      • Muchas gracias por su pronta respuesta!

        Escrito por Javier Alvarado — 7 de febrero de 2019 @ 09:54 Responder

Deja un comentario