F38. Formato Asamblea Ordinaria – Reducción de capital para resarcir perdidas

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LUGAR: Monterrey, Nuevo León, en el domicilio de la sociedad.
FECHA: ___ de _________ de 2012, a las 12:00 horas.
CONVOCATORIA: Se citó personalmente a los accionistas.
PRESIDENTE Y SECRETARIO: Señores _________________ y _________________ , quienes desempeñan los mismos cargos en el consejo de administración.
ESCRUTADORES: Señores _______________ y _______________ designados por la Presidente.
REPRESENTACIÓN ACCIONES: El 100% de las acciones que integran el capital social suscrito y pagado de la compañía, según consta en la lista de asistencia certificada por los escrutadores.
INSTALACIÓN: La señora presidente declaró legalmente instalada la asamblea, en virtud de estar representado el 100% de las acciones que constituyen el capital social suscrito y pagado de la compañía.

La asamblea se desarrolló de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

ÚNICO.- Conocer y tomar los acuerdos que la asamblea estime convenientes, sobre un proyecto que presenta el consejo de administración para reducir el capital social de la sociedad en su parte variable.

El orden del día se desahogó como sigue:

El presidente presentó a la consideración de los asistentes, un proyecto que presenta el consejo de administración, que contempla resarcir pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, a través de una reducción de capital social de la sociedad en su parte variable, mediante cancelación de acciones y sin efectuar reembolso alguno a los accionistas de la compañía.

Después de las explicaciones y aclaraciones del caso con respecto al proyecto presentado por el consejo de administración, la asamblea, por unanimidad, tomo los siguientes acuerdos:

I).- El actual capital social suscrito de ________________, S.A. DE C.V., que es de $___________ pesos, moneda nacional se reduce en $___________ pesos, moneda nacional, para quedar constituido en la suma de $___________ pesos, moneda nacional. Esta reducción queda comprendida dentro de la parte variable del Capital Social.

II).- El importe de la reducción de capital social, se aplica en su totalidad para resarcir pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, sin efectuar reembolso alguno a los accionistas de la compañía, mediante la cancelación de __________ acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de $1.00 pesos, moneda nacional, cada una, cuyos titulares son los siguientes accionistas:

III).-Córranse los asientos contables correspondientes dando efecto a la reducción de capital social decretada.

IV).- Conforme a lo anterior, el Capital Social de ______________________, S.A. DE C.V., queda constituido por la suma de $________________ pesos, moneda nacional, representado por ___________ acciones Ordinarias, Nominativas, sin expresión de valor nominal. Del Capital Social referido la suma de $____________ pesos, moneda nacional, corresponde al Capital Social mínimo fijo no sujeto a retiro, y el resto, o sea la suma de $___________ pesos, moneda nacional, representa la parte variable del Capital Social.

V).- Canjéense las actuales acciones en circulación por certificados provisionales y en su oportunidad por títulos definitivos que reflejen el capital social de la sociedad ya con la reducción decretada, los cuales deberán ser firmados por cualesquiera dos de los Consejeros de la Compañía.

VI).- Autorizar al secretario del consejo de administración para que expida copias certificadas de la presente acta que fuesen solicitadas, así como para que ocurra ante Notario Público a protocolizarla, en caso de que se requiera.

VII.- No habiendo otro asunto que tratar, se redactó la presente acta que fue leída y aprobada por unanimidad de los asistentes.

 

PRESIDENTE                                                                                  SECRETAR

 COMISARIO

 

ESCRUTADOR                                                                                  ESCRUTADOR

Formato para descargar en .doc

Comentarios (0)

Deja un comentario