F50. Formato publicación aviso reducción de capital por sorteo

AVISO
________________________________________S.A. DE C.V.

Se hace del conocimiento de los accionistas de ________________, S.A. DE C.V., lo siguiente:

Que en Asamblea General Ordinaria celebrada el ___ de ____________ de 2012, se acordó reducir el Capital Social de la Sociedad, en la cantidad de $_________ pesos  moneda nacional.

Para dar efecto a la reducción de Capital Social se realizó ante Notario Público el sorteo correspondiente, en los términos del artículo 135 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, resultando sorteados los siguientes títulos que amparan la cantidad de acciones que enseguida se mencionan, emisión (mes) de 2009, con cupones del 1 al 10 inclusive.

Relación de títulos
(Aquí relacionar los títulos sorteados)

Que los títulos sorteados han quedado anulados, quedando a disposición de los accionistas cuyas acciones han sido amortizadas, el importe del reembolso, que es de $_______ por acción, menos la retención del impuesto que en su caso llegare a  generarse, conforme al Artículo 89 de la Ley del Impuesto Sobre Renta, y que les será pagado contra la entrega de los títulos representativos de sus acciones, en la Secretaria de la Sociedad ubicada en  _____________, en esta ciudad.

 

Monterrey, Nuevo Leon, a ___ de __________ de 2012
____________________________, S.A. DE C.V.

________________________________
Secretario del Consejo Administración

Formato para descargar en .doc

Comentarios (2)

2 Comentarios »

  1. Buenas tardes, he escuchado que se puede llevar a cabo una reducción de capital por sorteo y otra de manera directa, por ejemplo en el caso de que algún socio no hubiera pagado las acciones que suscribió y en el acta se estableciera que sin mas requisito que la certificación del tesorero se ofrecerán a los demás socios, esto es posible? en qué casos se deberá hacer por sorteo?

    Escrito por Daniel Ruíz Martínez — 22 de enero de 2015 @ 18:02 Responder

    • Hola Daniel:

      Si es posible establecer en los acuerdos de la asamblea que si habiendo transcurrido cierto plazo para el pago de las acciones emitidas y estas no son pagadas, se faculte al consejo de administración o al administrador único para las coloquen libremente entre los demás accionistas.

      Las reducciones de capital por sorteo se dan cuando los accionistas no se ponen de acuerdo hacia quien se realizara el reembolso o no quieren disminuir su participación en la SA, por lo que se deja a la suerte del sorteo.

      Saludos

      FGP

      Escrito por Fernando González Pequeño — 23 de enero de 2015 @ 16:21 Responder

Deja un comentario