T29 ¿Como evitar las llamadas telefónicas con fines publicitarios relacionadas con el sector de telecomunicaciones, turismo y comercio?

La ley federal de protección al consumidor establece la obligación de indicar en la publicidad, el nombre, domicilio, teléfono y, en su defecto, dirección electrónica a nombre del proveedor, y de la Procuraduría de la defensa del Consumidor.

Los consumidores, podrán exigir directamente a proveedores específicos y a empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, no ser molestado en su domicilio, lugar de trabajo, dirección electrónica o por cualquier otro medio, para ofrecerles bienes, productos o servicios, y que no le envíen publicidad.

Asimismo, el consumidor podrá exigir en todo momento a proveedores y a empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, que la información relativa a él mismo no sea cedida o transmitida a terceros.

La Procuraduría de la defensa del consumidor, podrá llevar un registro público de consumidores que no deseen que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios. Los consumidores podrán comunicar por escrito o por correo electrónico a la Procuraduría su solicitud de inscripción en dicho registro, el cual será gratuito.

Queda prohibido a los proveedores y a las empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios y a sus clientes, utilizar la información relativa a los consumidores con fines diferentes a los mercadotécnicos o publicitarios, así como enviar publicidad a los consumidores que expresamente les hubieren manifestado su voluntad de no recibirla o que estén inscritos en el registro público para evitar publicidad.

A continuación les compartimos la dirección donde se pueden registrar en el Registro público para evitar llamadas telefónicas, relacionadas con publicidad del sector turístico, comercial y de telecomunicaciones:

http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp

 

 

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario