Fernando González Pequeño

Lic. en Derecho; ha desempeñado diversos cargos ejecutivos dentro de la Rama del Derecho Corporativo, relacionados con la correcta Planeación y Ejecución de la función de la Secretaría en diferentes tipos de Sociedades.

Durante sus más de 40 años de experiencia ha colaborado desarrollando la labor de Secretaría Corporativa en empresas de múltiples giros y tamaños.

Experiencia en el manejo de asambleas de accionistas y juntas de consejo de administración, facilitando procesos que tengan por objeto llevar a cabo fusiones, escisiones, movimientos de capital, pago de dividendos de diferentes características, emisión de acciones, otorgamiento de poderes, auditorias legales, reformas de estatutos, constitución, disolución y liquidación de sociedades y otros temas todos relacionados con el área Legal Corporativa, con experiencia en el área de Contratos.

Durante más de 19 años (1991 a 2010) titular de la Gerencia de Secretaría Corporativa dependiente de la Dirección Jurídica de FEMSA.

De julio de 2010 a marzo de 2014 titular de la Gerencia de Secretaría Corporativa de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken México) y responsable del área de Contratos de la Unidad Empaques de donde se jubilo en marzo de 2014.

Ha sido miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa “ANADE” por más de 30 años.

Obtuvo Diploma del Programa Dirección 1 por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa “IPADE”.

Actualmente participa como Abogado Corporativo en:

  • La firma de Consultoria Legal VISALEX ABOGADOS https://visalexabogados.com/
  • En el Despacho de Marketing Digital QUADRICULAR como Asesor Legal.

Además, a principio de cada mes, estamos dando el Curso “SECRETARÍA CORPORATIVA Y SUS IMPLICACIONES FISCALES”, cuya publicidad aparece en nuestra pagina en la columna de la derecha.

Al hablar de la Secretaria Corporativa, los libros sociales permiten conocer los movimientos importantes de una sociedad, sus acuerdos principales, la salida o entrada de algún socio, las variaciones en el capital social, la compra venta de activos, acciones, etc., y llegan a convertirse en la validación escrita de la historia de la sociedad.

Y al tener debidamente actualizados y firmados los libros sociales, además de cumplir con una obligación legal, sirven como importantes medios de prueba tanto para efectos legales como para efectos fiscales, al considerarse en este último caso, como información relevante para determinar los ajustes en el caso de ganancias por enajenación de acciones, los efectos al distribuir dividendos o utilidades, y en el caso de reembolsos de capital a los socios o accionistas.

Si ocupas atención personalizada y confiable para tu empresa; requieres actualizar su libro de Actas de Asambleas, Registro de Acciones, Registro de Variaciones de Capital, así como la emisión de títulos accionarios o asuntos relacionados con temas corporativos, nuestro Despacho Jurídico se pone a tus ordenes  en

contacto@visalexabogados.com

Para contacto telefónico primero enviar mensaje vía whatsapp

al

81 2755 9900

Nueva página web

Todos mis temas, formatos y comentarios en los chats de esta página, han sido exportados a mi nueva página web la cual se encuentra en proceso de construcción.