La contribución del Director Jurídico al desarrollo económico

Contar con una estructura legal adecuada y en orden puede ser más importante de lo que usted puede imaginar para el buen desempeño de su negocio. Por mencionar algunos ejemplos: puede ayudar a conseguir financiamiento, a tener una relación constructiva con sus socios, documentar de manera clara y con certeza sus relaciones comerciales, a enfrentar adecuadamente problemas de carácter laboral u otro tipos de litigios, cumplir sus obligaciones fiscales adecuadamente, conseguir las autorizaciones gubernamentales necesarias para operar ininterrumpidamente, entre otras.

Las empresas con su actuar diario están construyendo valor. Por ejemplo, si se consigue un cliente nuevo o consigue en arrendamiento un inmueble estratégicamente ubicado para realizar su negocio, o usa una marca para distinguir sus productos que poco a poco se está dando a conocer. Todas esas relaciones contractuales o derechos son el patrimonio de la empresa y lo debemos documentar correctamente para poderlo proteger. De no ser así, el valor de nuestra empresa se verá afectado. Y por el contrario, al documentar y organizar este “patrimonio empresarial” se le puede sacar provecho.

Contar con un “patrimonio empresarial” en orden nos puede ayudar a desarrollarnos. Si tenemos un contrato con un cliente importante bien documentado, nos podrá ayudar para conseguir financiamiento. También nos puede ayudar con los socios. Se puede conseguir un socio en mejores condiciones cuando no se tienen contingencias importantes, cumple con sus obligaciones fiscales o tiene contratos bien hechos respecto de los temas más importantes, por poner algunos ejemplos.

La idea es que el empresario tenga todo en orden para que sólo se preocupe de lo que sabe hacer, como la producción o comercialización de bienes o la prestación de un servicio.

Los invitamos a visitar DirectorJuridico.com para que nos planteen sus comentarios y dudas y esperamos poderles orientar al respecto. A este sitio iremos convocando a distinguidos Directores Jurídicos para que nos orienten con su experiencia, de igual forma les pediremos poner a disposición de todos ustedes documentos y opiniones que esperamos les sean de utilidad.

En DirectorJuridico.com contamos con un Banco de Tiempo en donde Directores Jurídicos distinguidos participan como colaboradores atendiendo sus comentarios y preguntas.

Comentarios (0)

Deja un comentario